Sígueme...

Tye-Mélane Session

Corría el año 2005… Varias eran las ideas que orbitaban mi imaginación. Por aquel entonces, pinchaba en Golden EYe (Granada) y acumulé una buena cantidad de vinilos progresivos y tranceros…

Llevaba poco tiempo conociéndola, pero lo suficientemente bien como para saber que iba a dejar huella en mi vida… Y así ha sido… Y así sigue siendo…

Ella compartía la misma pasión que yo por las historias de fantasía épica de Tolkien, hasta tal punto que un día me escribió un cuento en Quenya (el alto idioma de los Elfos). Sí, ya lo sé… Somos muy freakies, pero ¿y qué? ¿qué queréis que os diga? ¡A mí me encantó!

El caso es que ese cuento inspiró la intro de esta sesión, hasta el punto que la incluí grabando su propia voz, cuya entonación y pronunciación a día de hoy todavía me sigue enamorando. Cómo véis, tanto el título como el set completo tiene su propia historia.

Os dejo aquí el texto completo de la introducción:

Undómess´ i melmë isilionva hirnenyë;
vantanéro ar quentéro yo ni
imb’ eleni ar silme mareryassë;
ar quentéro meliro ni;
sí nányë envinyanta melmenen
ve meluvárone, meluvanyë so,
Tye-mélane.

El resultado final de la grabación fue una sesión que está entre mis favoritas. Todavía a día de hoy me la siguen pidiendo mis amigos y nosotros mismos la volvemos a escuchar de vez en cuando. Fue mi última sesión de corte Progressive Trance. Su evolución comienza con cantaditas y temas vocales terminando por temas más duros pero melódicos.

Incluso ahora mismo, que la estoy escuchando mientras os escribo estas palabras, no puedo parar de recordar todas las cosas que viví en aquel entonces…

Clic aquí para Descargar Tye-Mélane

Etiquetas: , , , , ,